Incauta Policía Estatal más de 10 kilos de marihuana

Procedía del estado de Guerrero

Redacción

Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó la detención de dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de alquiler procedente del estado de Guerrero, en el que transportaban al menos tres paquetes y ocho bolsas que contenían hierba seca con las características de la marihuana, equivalente a un peso total de 10.5 kilogramos. 

De acuerdo con el informe de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los hechos se registraron en la región de la Costa, cuando los efectivos en coordinación con la Policía Vial Estatal impidieron el paso del enervante que era trasladado en un vehículo de alquiler perteneciente al sitio Estrella Blanca de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Dicho automotor fue interceptado por los uniformados alrededor de las 11:30 horas en la Carretera Federal 125, a la altura del crucero que conduce a Pie de la Cuesta, San Juan Cacahuatepec, cuando era conducido a exceso de velocidad.

Los efectivos de la SSPO dieron alcance al conductor de la unidad de motor e iniciaron una inspección física que derivó en el aseguramiento de la marihuana, la cual era transportada en una caja de cartón ubicada en la cajuela.

Por lo anterior, se realizó la detención de Ángel Custodio Marín Cruz, de 51 años de edad, conductor del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franja verde, modelo 2001, número económico 0076, con placas de circulación 7996FFH del Estado de Guerrero, y número de serie 3N1EB31SX2K4544; así como de su copiloto identificado como Guadalupe Ramírez Hernández, de 21 años de edad.

Ambas personas originarias de Cuajinicuilapa, Guerrero, fueron aseguradas junto con el enervante y el vehículo confiscado, y consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal adscrita a Bahías de Huatulco, para los efectos legales correspondientes.

Cabe destacar que la SSPO mantiene acciones coordinadas de forma permanente con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar la venta, siembra y traslado de drogas, mismas de las que durante el 2015 derivo la destrucción 21 plantíos de marihuana, impidiendo con ello la penetración del enervante en las familias oaxaqueñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.