Inflitración de porros evidencia ‘lucha de poder’: STEUABJO

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2016.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), José Antonio Rivera Ramos señaló que los hechos de violencia provocados por infiltrados durante el bloqueo del pasado martes tiene la intención de convulsionar a la Máxima Casa de Estudios para el fortalecimiento de los grupos en disputa por la Rectoría.

“No olvidemos que viene el relevo de Rectoría y en estos tiempos varios grupos de poder están surgiendo en la universidad. Lo que buscan es negociar espacios, quieren desestabilizar a la UABJO para hacer que ciertos grupos se fortalezcan”, señaló.

Abordado al término de la rueda de prensa ofrecida con el respaldo del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), el líder sindical expresó que por acuerdo, se establecieron medidas para blindar al sindicato de nuevas provocaciones.

Rivera Ramos reconoció que la intención de los grupos que están en la disputa por la Rectoría es que estalle la huelga en la Máxima Casa de Estudios y aún cuando dijo, no es la finalidad del STEUABJO, señaló que de no haber una respuesta que satisfaga las demandas de la base trabajadora, colgarán las banderas rojinegras a partir del 1 de febrero.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa realizada con el respaldo de FUSION, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del secretario de Relaciones, David Estrada Baños, anunció su apoyo a la lucha del STEUABJO en contra de lo que dijo, es represión.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.