Inicia el lunes la Feria del Libro Zaachila 2016

José López Sarabia

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2016.- El atrio parroquial de la Villa de Zaachila será la sede para La Feria del Libro Zaachila 2016, anunciaron los organizadores, el director del Fondo Ventura Guillermo Quijas Corzo y el presidente municipal de la Villa de  Zaachila, Raciel Vale López.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Proveedora Escolar, el edil de Zaachila anunció que la edición número tres de la feria del libro, abrirá con el programa Libro libre, que promueve el viaje de distintos títulos de mano en mano de sus lectores y aunque originalmente se realiza cada 20 de enero, por esta ocasión iniciará el 25 en  esta comunidad, ubicada aproximadamente a 20 minutos de la ciudad capital.

Así, a partir del próximo lunes 25  y hasta el 29 de enero del presente año se estarán realizando diferentes actividades como presentaciones de libros, talleres, conciertos, espectáculos teatrales y la proyección de un video, con la participación de distintas organizaciones quienes contribuirán a dar forma a esta feria.

Al ser cuestionado el director del Fondo Ventura, si la lectura contribuye de alguna manera para evitar la delincuencia en las personas que no estudian ni trabajan, mencionó que sí incide puesto que la lectura genera otra dinamica social, aunque no es determinante, aclaró.

Agregó que si bien la lectura proporciona información, no está directamente relacionada a formar a las personas.

Al término de la conferencia se reiteró la  invitación para que visiten esta feria, con la que se busca fomentar la lectura en esta entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.