La política, trampolín para la ‘industria del dinero’: padre UVI

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 04 de enero de 2015.- En el marco del inicio de este 2016 y por el proceso electoral que se avecina, el padre Wilfrido Mayren Peláez urgió a los partidos políticos y aspirantes  a las candidaturas a que dejen la guerra sucia.

“La sociedad está harta de confrontaciones y de que se estén acusando mutuamente” señaló:

Indicó que la violencia el resentimiento y las descalificaciones ya no dan entrada en la ciudadanía que espera propuestas de los candidatos o candidatas, principalmente de quienes aspiran a la gubernatura.

Al notar que el ambiente político social está enrarecido señaló que aquellas personas sin vocación hacen de la política un trampolín para ingresar a la “industria del dinero” porque salen muy ricos, destacó el padre UVI.

En este contexto pidió que sean candidatas y candidatos realmente con propuestas.

“Después de que los partidos puedan elegir a su mejores candidatos, la sociedad podrá elegir a quien le parezca mejor, quien no sea como ha pasado en otros tiempos que eligen al peor, y entonces a la sociedad le queda elegir al menos malo, pero a la sociedad tiene derecho de elegir al mejor”.

Señaló que es muy particular que haya efervescencia socio política cuando están en disputa puestos importantes como el de mandatario estatal, diputados locales y presidentes municipales.

En este sentido indicó que la entidad política ha vivido una transición política que la sociedad  evaluará para su consolidación o su rechazo.

“La sociedad va a tener la opción de decidir el destino de la entidad para los próximos seis años” finalizó el padre UVI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.