La reconciliación y paz , misión de arquidiócesis, reitera Chávez Botello

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2016.- Al cumplir su segundo aniversario al frente de la Arquidiocesis de Antequera Oaxaca, el arzobispo José Luis Chávez Botello, señaló que seguirá impulsando el proceso de pastoral al interior de la iglesia católica, además indicó que no soltará el proceso de reconciliación y paz que inició en el santuario de la Virgen de Juquila.

Cabe recordar que el 8 de enero de 2014 desde Roma enviaron a José Luis Chávez Botello para que se encargara de la Arquidiócesis de Antequera. De acuerdo con los sacerdotes que integran dicha estructura católica ha dado muy buenos resultados y sobre todo ha puesto orden.

Chávez Botello dijo que le pide al Señor que le ayudó tanto a él como a las personas de Oaxaca a no fijarse en lo que falta, porque hasta en el fin del mundo hay cosas malas, porque el diablo existe y siempre está trabajando en algunas personas.

El prelado urgió a las familias oaxaqueñas y a todos los sectores a sumarse en bien de la sociedad.

“Estimulados por lo que vivimos este año, animados por varias acciones que abonan a una vida cristiana más consiente, el esfuerzo de algunas personas de proyectar la vida cristiana en  la familia y la sociedad. Las cosas no serán siempre como nosotros quisiéramos y eso es una ventaja, porque podemos mejorar en la vida”.

Pidió sudar la camiseta de la fe, pese a los contratiempos y las cosas inesperadas, “la vida cristiana no solo es la liturgia bonita, hay que sudarla en el trabajo y en la familia”, reiteró Chávez Botello.

Recordó que desde el santuario de la Virgen de Juquila, el arzobispo inició la campaña de la reconciliación y la paz, encabezó a la primera peregrinación a pie a este recinto religioso y logró la coronación pontificia de la virgen en 2014.

Hay 500 familias –reconoció- comprometidas a trabajar en esta campaña, mientras que al interior de la Arquidiócesis ordenó a curas a cada una de estas, a fin de que el obispo tenga mayor presencia y cercanía a través de estos representantes.

Asimismo dijo que los sacerdotes y misioneros tienen reuniones constantes con el objetivo de evaluar constantemente lo que realizan, por el momento analizan y elaboran el segundo plan pastoral para reforzar los valores y formación en la iglesia católica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.