Magistrados otorgan constancias irregulares, denuncian transportistas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2016.- Con una caravana motorizada, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del sector transportes se movilizaron del crucero de Viguera con destino al Tribunal Contencioso Administrativo que se encuentra en la colonia Reforma. Ahí realizaron una protesta en contra de los magistrados.

De acuerdo con Alejandro Zepeda, vocero de la CTM, en varios municipios los jueces de este tribunal dan constancias de suspensión a taxis irregulares, los cuales son al menos 415, los cuales ofrecen servicio en diversas comunidades de los Valles Centrales, entre ellos Zimatlán de Álvarez.

Por lo anterior, este grupo llegó a las instalaciones del tribunal para mostrar su inconformidad y pedir que este órgano no se inmiscuya en el tema del transporte.

Los integrantes de este gremio recordaron que ya han pedido la regularización de sus unidades por parte de la Secretaría de Vialidad y Trasporte (Sevitra).

“Estas órdenes de suspensión no tienen validez oficial, son documentos clonados”

Después de realizar su protesta en este punto, se dirigieron a la Sevitra, donde pidieron al titular, Carlos Moreno Alcántara, revise esta situación y no permita que se inmiscuyan otras instancias en el tema de transporte.

 

 

 

foto: Enfoque Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.