Marchará comité nacional por liberación de presos políticos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2016.-  Integrantes del Comité Nacional por los Presos Políticos realizarán este miércoles  una movilización que iniciará a las tres de la tarde y partirá de la Fuente de las regiones con destino al Zócalo de la ciudad.

En conferencia de prensa, las y los integrantes de este Comité informaron que la movilización tiene el objetivo de  pedir la libertad del dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, Adán Mejía López, aun año de la detención de esta activista quien fue señalado de encabezar actos vandálicos en diversas manifestaciones.

Entre las organizaciones que participarán en esta protesta integrantes de UACOL, el Comité Nestora Libre, Frente Popular Revolucionario, Frente Único de Lucha, Frente Amplio de Lucha Popular y el Partido Obrero socialista, quienes además se suman a la demanda de la liberación de los profesores Othón Nazariega, Efraín Picazo, Abel Jiménez, Juan Carlos Orozco, integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  detenidos el pasado 28 de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.