Marcharán organizaciones para exigir liberación de Adán Mejía

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2016.- Integrantes del Frente Único de Lucha anunciaron que para el próximo 27 de este mes, realizarán una marcha que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la Ciudad, a partir de las 3 de la tarde.

Lo anterior para exigir al gobierno del estado la liberación del activista Adán Mejía López, quien fue detenido el 27 de enero de 2015, acusado de diversos delitos del orden común.

En conferencia de prensa, integrantes de varias organizaciones que integran este frente –entre ellos la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), a la cual pertenece Adán Mejía- señalaron que continuarán con las protestas para exigir la liberación de su compañero.

Aseguraron que es libre de todos los señalamientos que le imputan.

El integrante del Frente Popular Revolucionario, José Álvaro Carrillo, externó que pedirán en un documento al gobernador Gabino Cué Monteagudo, atienda la petición de estas organizaciones que se encuentran dentro del Frente Único de Lucha.

Para ello recabaron firmas que respaldarían la petición al mandatario estatal.

Cabe mencionar que Adán Mejía López incurrió en diversas manifestaciones violentas, por lo que fue detenido por la Policía Estatal en 2015.

En este sentido quienes integran estas organizaciones afines al magisterio oaxaqueño amagaron con realizar más protestas.

 

 

 

foto: Entidad.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.