Martínez Neri declina competir por gubernatura

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2016.- El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Sexagésima Tercer Legislatura, Francisco Martínez Neri confirmó que declinó competir por la candidatura del Sol Azteca a la gubernatura de Oaxaca, por no lograrse la unidad de las izquierdas en la entidad.

Con esa determinación, el exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dejó el camino a su homólogo con licencia José Antonio Estefan Garfias y al senador de la república Benjamín Robles Montoya.

En la recta final de la definición del candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Sol Azteca y de la inminente coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), así como otros institutos políticos, organizaciones y sindicatos, el perredista aseguró que respaldará al candidato que elija su partido.

Martínez Neri refirió que el pasado diciembre, él , Estefan Garfias y Robles Montoya en el Comité Ejecutivo Nacional firmaron un documento de civilidad y de unidad de cara al proceso interno perredista, para ello se han hecho los trabajos necesarios para elegir a un candidato de unidad que llevará todo el respaldo de los actores y fuerzas políticas que integrarán la coalición que hará frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del próximo 5 de junio.

Por lo pronto llamó a Robles Montoya y a Estefan Garfias, así como a todos los grupos y actores del PRD a construir la unidad para hacer frente al PRI.

Martínez Neri afirmó que el PRD está fuerte y unido para competir en las elecciones para gubernatura, diputaciones y alcaldías.

En el proceso interno del PRD para obtener la nominación del candidato a gobernador, aún siguen en la contienda interna Robles Montoya y Estefan Garfias.

Este jueves tocó turno al ex dirigente del PRI y funcionario de diversos sexenios, José Antonio Estefan Garfias presentar su solicitud de registro ante la Comisión de Elecciones del PRD, para este viernes hará lo propio Robles Montoya, quien participará en marcha arropado de diversos legisladores y organizaciones a la sede del Comité Directivo del Sol Azteca a presentar su solicitud de registro como candidato a gobernador por el PRD.

Las precampañas iniciarán el próximo 26 de enero.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.