Mujeres lideran en Ixtlahuaca, derrocan prejuicios

Citlalli López/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 11 de enero de 2016.- Un grupo de mujeres rindieron protesta este domingo como integrantes del Comité de la colonia Las Razas en San Pedro Ixtlahuaca, en lo que constituye un hecho inédito en la historia de este lugar.

Aunque por momentos existió la presencia de parte del presidente saliente para impedir el nombramiento, la voluntad ciudadana al final se impuso para que las mujeres desempeñaran el cargo.

De acuerdo con la actual presidenta de la colonia, Ana María García López, luego de que fueran electas en la Asamblea, les informaron que el ahora expresidente de colonia indicó que no podían tomar posición debido a su “condición” de mujeres.

Sin embargo y pese a los defectos expuestos para impedir la asamblea de este domingo, en donde se realizaría el nombramiento oficial, las ocho mujeres asumieron la responsabilidad.

Una de las principales actividades ya como comité electo adelantó la presidenta, será la realización de gestiones correspondientes para que se regularice la situación de la escuela primaria y prescolar, debido a que ambas instituciones funcionan como módulos dirigidos por la Sección 22.

Debido a que trabajan con clave de Arrazola Xoxocotlán, la escuela podría desaparecer y poner en riesgo la validez de los estudios de más de 100 niñas y niños que asisten a esta institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.