Neri confía que coalición PRD-PAN gane elecciones en Oaxaca y Veracruz

Notimex

México, 28 de enero de 2016.- El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez, confió que la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ganará las elecciones para gobernaturas de Oaxaca y Veracruz.

En conferencia de prensa con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, en el marco de su Segunda Reunión Plenaria, ambos descartaron que el proceso electoral que se realizará el 5 de junio en 13 entidades, contamine el trabajo legislativo.

Confió en que no se contamine, que se juegue con reglas claras y sin interferencias “a partir del uso de los recursos públicos, y que eso permita que la Legislatura siga trabajando con normalidad y que no vaya a desviar su atención hacia asuntos que no tendría mucha razón de estarse discutiendo”, señaló Martínez Neri.

Sobre el mismo tema Zambrano Grijalva reiteró que al ir con el PAN “con toda seguridad vamos a ganar. Lo subrayaría de esa manera porque hay otros estados en los que el PRD tiene también muchas posibilidades de avanzar y de lograr un triunfo importante, también incluso en alianza, como es Zacatecas”, comentó.

Aunque en Tlaxcala no se logró la alianza, tienen una candidatura muy fuerte, la cual ya fue postulada en unidad absoluta del PRD local y nacional; muy probablemente se generarán también postulaciones y escenarios nuevos en otros estados, con ofertas con resultados prometedores.

“Sinaloa, por ejemplo no es un capítulo cerrado, como Quintana Roo tampoco, como Chihuahua, por mencionar otros ejemplos que habrá competencias y puede generarse un escenario pues por lo menos interesante”, dijo.

Zambrano puntualizó que el PRD se fijó el compromiso que no se contamine la arena electoral con el trabajo legislativo, “que corran en líneas paralelas y cuando sea necesario discutir en la Cámara, abrámosle un espacio como parte, luego, de la agenda política”.

Con relación a las críticas del dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre las alianzas con Acción Nacional, recordó que él fue presidente del PRD y como tal también hizo alianzas en Baja California y Nayarit que tuvieron buenos resultados.

“Las alianzas que hizo López Obrador las hizo para llegar Nayarit y en Baja California Sur para gobernador, que tenga un poquito de memoria el ilustre tabasqueño”, declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.