Niegan gasolineros de Oaxaca venta de litros incompletos

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 08 de enero de 2016. A partir del 1º. De enero del 2016 el precio máximo de la gasolina está por decreto presidencial, vinculado a los precios internacionales, de tal forma, actualmente los automovilistas adquieren la gasolina a un 3% menos que en el período anterior, 41 centavos menos por litros en gasolina magna, sin embargo, los propios consumidores han denunciado robo de combustible, pues si antes llenaban un tanque con 40 litros, hoy al pagar los mismos 40 el surtido es de cerca de 200 mililitros menos, lo cual evidencia robo de combustible.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González, indicó que los empresarios resultaron afectados ante esta política, pues un gasolinero no puede ir comprando al día el combustible, entonces compraron más caro y ahora deberán dar más barato expuso, en este sentido y aunque  sin confirmarlo pero tampoco descartarlo, invitó a los consumidores afectados a si se percatan de litros incompletos al comprar combustible, acercarse al gerente y exponer su queja.

Cabe recordar que como parte de la transición hacia un mercado completamente liberalizado para los combustibles, como el que se observa en la mayoría de los países del mundo acotó en su momento el secretario de Finanzas, Luis Videgaray.

La presidencia propuso que en el 2016 los precios máximos pudieran fluctuar acordes a la referencia internacional”, por su parte el presidente de los gasolineros explico que acorde a esta política seguramente el combustible volverá a subir en febrero, bajaría nuevamente y volvería a subir, y así será por el resto del año, pues estas políticas de disminución de precios suelen ser pasajeras y acordes a periodos electorales, reconoció.

Señaló que en Oaxaca son más de 150 estaciones de servicio las agremiadas, y los socios dedicados desde tiempo atrás a este rubro tienen calidad moral para desempeñarse en este oficio y descartó que sus socios se estén dedicando a buscar argucias para dar litros incompletos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.