Nueva Izquierda en Oaxaca celebra coaliciones PRD-PAN

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2016.- Integrantes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca y del Consejo Estatal celebraron la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca sobre la aprobación a las coaliciones con el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca y Veracruz.

En conferencia de prensa, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda en el estado, Jesús Romero López, así como integrantes del Consejo Estatal del PRD, manifestaron su respaldo al dirigente nacional, Agustín Basave, a quien convocaron a no dejar la dirigencia nacional, ni a sucumbir ante los intereses ajenos al partido.

Le pidieron que no acepte presiones de nadie, para así elegir a la persona mejor posicionada para encabezar la coalición en el estado de Oaxaca.

“Celebramos esta coalición, queremos tener un amplio espectro de coaliciones en Oaxaca, para darle certidumbre y ruta al proceso de transición, además para acabar con esa mala y trágica historia de corrupción que vive el estado. Convocamos a nuestro aun presidente nacional, Agustín Basave a no renunciar, hacía falta un dirigente de su nivel, que no sucumbe a las presiones políticas, ni a las de un presidente priista en turno, ni de Fidel Herrera o de Javier Duarte”, apuntó Romero López.

También manifestó que sería un error grave ir con otro candidato, que no fuera el mejor posicionado en las encuestas realizadas hasta este momento al interior del PRD.

En este sentido indicó que van a respaldar la candidatura del senador de la República, Benjamín Robles Montoya, quien expuso que si no se le da una candidatura de unidad podría analizar una tercera vía.

Así mismo dijeron que no permitirán el regreso de figuras autoritarias al poder en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.