Oaxaca cierra con 98% de ocupación hotelera

Sayra Cruz 

Oaxaca, Oax., 2 de enero de 2016.- Una ocupación hotelera del casi 100 por ciento registró la ciudad de Oaxaca durante la temporada decembrina, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El hotelero indicó que en la segunda etapa del periodo vacacional que comprendió la última semana de 2015 e inicio de 2016 para el sector turístico fue muy bueno, ya que al menos 9 de cada 10 cuartos disponibles en la ciudad fueron ocupados.

Esta situación –señaló- se observó después de que continuaron los bloqueos así como tomas de oficinas, pues prácticamente no hay protestas que desalienten la llegada de turistas.

“Va muy bien esta segunda etapa, se va a cerrar entre 95 y 98 por ciento de ocupación. La etapa concluyó el pasado 31 de diciembre, bajará la ocupación pero otro tipo de turismo va a regresar el 1 hasta el 5 de enero”.

Rivera Castellanos dijo que después del 5 de enero, cuando concluye la temporada vacacional, Oaxaca estará prácticamente vacía. 

Recalcó que con estos números cierran con una cifra record este 2015, ya que en la temporada decembrina de otro años la entidad oaxaqueña registró cifras bajas, sin embargo este año llegaron hasta un 60 por ciento, lo cual es positivo para el sector hotelero y restaurante, porque reciben a decenas de turistas nacionales, así como personas de otras regiones del estado. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.