‘Oaxaca vive’, exposición en el Museo del Palacio

Redacción

Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2016.- Con una exposición denominada Oaxaca Vive, la artista plástica Doreli Ríos busca mostrar su visión de la riqueza artística y cultural de Oaxaca.

Con una colección de 10 obras de arte –que se exhiben desde diciembre en el Museo del Palacio- y en las que la artista ha plasmado lo que para ella es lo más representativo de Oaxaca.

Con su estilo naife -corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad- y mediante el empleo de la técnica mixta en acuarela, gouache, tinta y encausto sobre papel- la artista buscó conjugar el pasado y el presente en cada una de sus obras, dejando de manifiesto que la cultura de Oaxaca, ha pasado de generación en generación, y sigue más viva que nunca.

Doreli Ríos señaló que su admiración como ciudadana oaxaqueña la ha llevado a plasmar no solo lo más representativo de la entidad oaxaqueña, sino también aquellos momentos que muchas veces pasan desapercibidos por la cotidianidad en la que se vive.

Aseveró que esta exposición se deriva de la iniciativa ciudadana Oaxaca Vive, la cual ha impulsado desde mediados del año pasado con el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.