Oaxaca y Chiapas refrendan compromiso con Chimalapas

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-09 de enero de 2016. Por instrucciones de los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y de Chiapas, Manuel Velasco Coello, este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo  en la que ambas entidades coincidieron en fortalecer la coordinación  en materia de seguridad y desarrollo regional, bajo una estrecha coordinación, para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para la región de los Chimalapas.

En este sentido, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, destacó que una de las principales coincidencias que se han alcanzado es el reforzamiento de la coordinación interestatal y con el Gobierno de la República, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes en los límites entre ambas entidades.

En este encuentro entre los titulares de las secretarías de Gobierno de Chiapas y Oaxaca, se acordó solicitar de manera conjunta que el Gobierno Federal encabece los operativos de seguridad en la zona  de los Chimalapas y se canalicen los programas sociales para beneficio de las comunidades asentadas en esta zona del país.

Asimismo, Santiago Carrasco y Gómez Aranda expresaron la voluntad de los gobernados de ambas entidades para que a través del diálogo y la coordinación se atiendan los puntos críticos sociales y se analice la conveniencia de acciones conjuntas en la región, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.

Participaron  en esta reunión el fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz; el procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca; el Consejero Jurídico de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres y el Subconsejero jurídico Normativo y del Instituto de la Consejería de Chiapas, Oscar Francisco Muñoz Barrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.