Paro de STEUABJO culmina en desalojo, 3 personas detenidas

Redacción /Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2016.-  Tres personas detenidas fue el saldo del  paro que inició este martes el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autonóma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y que culminó  con un operativo de desalojo por parte de elementos de la Policía Vial, entre los detenidos se encuentran  Jafed Benítez y Enrique García así como Martha García García, secretaria de Finanzas del Comité de Huelga del Sindicato.

La detención de las tres personas se dio durante el repliegue que hicieron los elementos policiacos vial sobre Avenida Universidad.

Desde las 07:00 horas por acuerdo de Asamblea, el STEUABJO inició el paro de labores en la Máxima Casa de Estudios, posteriormente realizaron la detención de unidades de transporte público con lo cuales bloquearon esta importante arteria vial.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para advertir que retirarían el bloqueo, sin embargo al ver que no se retiraban ingresaron para poder desalojar a las personas manifestantes, con el uso de gases lacrimógenos.

Integrantes del STEUABJO denunciaron agresiones y aseguraron que no existió una mediación de por medio, por lo que al replegarse a Ciudad Universitaria advirtieron que van a radicalizar sus manifestaciones, debido a esta acción que calificaron como represión al movimiento sindical.

Cabe destacar que estas protestas tenían como demanda la exigencia para avanzar en las pláticas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el cumplimiento a una minuta de acuerdo firmada por el Gobierno del Estado.

Luego del operativo y desalojo acordaron concentrarse  en asamblea para determinar las acciones que realizarán en las próximas horas, después del desalojo de este martes en Ciudad Universitaria. (Con información de Citlalli López)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.