Paro en UABJO afecta a miles de estudiantes

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2016.-  Al menos  30 mil alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) son afectados por el paro de labores que realizan integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en facultades, institutos y preparatorias, dentro y fuera de la capital del estado.

El sindicato universitario suspendió actividades académicas y administrativas por 12 horas para exigir a la rectoría resuelva los acuerdos, contenidos en una acta de 54 puntos.  La gremial universitaria afilia a 2 mil integrantes, entre académicos y administrativos.

Encabezados por su dirigente José Antonio Rivera Ramos, el Steuabjo requiere a la rectoría la revisión del contrato colectivo y aumento de prestaciones a la base laboral.

A unos días de cumplirse el plazo para el estallamiento de huelga, la dirigencia del Steuabjo acudió a una cuarta plática de conciliación, a fin de alcanzar acuerdos y evitar la colocación de banderas rojinegras a partir del 1 de febrero.

Los accesos a la rectoría, ubicada en el campo universitario, al sur de la ciudad, permanecen cerrados, y sobre las rejas cuelgan mantas que reclaman la atención del rector, Eduardo Martínez.

La UABJO es la Máxima Casa de Estudios del estado, tiene a su cargo seis preparatorias, un bachillerato técnico, facultades e institutos desde el nivel licenciatura a postgrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.