Pemex y CFE listas para competir por energías limpias: Peña Nieto

MVS

15 de enero de 2016.- En el municipio de Jocotitlán, Estado de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto luego de inaugurar la Fábrica de Paneles Solares Iusasol y la Central Solar Fotovoltaica “Don Alejo”, afirmó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad están listas para competir por las energías limpias.

En el Parque Industrial de Pasteje, dijo que estos importantes proyectos son productos de la Reforma Energética que propicia alentar y promover al sector privado.

En compañía del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Economía, Ildelfonso Guajardo, el político mexiquense indicó que todo esto irá en beneficio de los mexicanos pero también para usar energías limpias con lo que se evita mayor contaminación de emisiones de carbono.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Peralta reconoció que los efectos de las reformas comienzan a percibirse en la sociedad; y destacó que recientemente se acordó con el municipio de Jocotitlán el uso de energía solar para el alumbrado público.

Se trata de una inversión de 70 millones de dólares,  y tendrá una capacidad de generar 21 MWH, es decir 45 mil MWH equivalente al consumo  de Atlacomulco e Ixtlahuaca en un mes; por su parte, la fábrica de Paneles  Fotovoltaicos en su fase 1 de 4 tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados y se trata de la planta ensambladora más grandes de América Latina.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que las reformas transformadoras están dando resultados como en el caso de la inversión de Carlos Peralta en esta nueva tecnología de generación electricidad mediante celdas solares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.