Peña Nieto inicia viaje hacia Medio Oriente

MVS

México, 15 de enero de 2016. El presidente de México, Enrique Peña Nieto partió la tarde de este viernes hacia la Península Arábica, donde realizará Visitas de Estado a países de Arabia Saudita, Emiratos Arábes Unidos, Kuwait y Qatar, y al finalizar se trasladará a Davos, Suiza donde como todos los años participará en el Foro Económico Mundial 2016 WEF.

Luego de una gira de trabajo por el Estado de México, el primer mandatario abordó del TP01 “Presidente Juárez” partió rumbo esta a Medio Oriente con el fin de fortalecer las relaciones entre nuestra nación y los países de dicha zona geográfica.

Particularmente en Kuwait, otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a al jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir del Estado de Kuwait.

Dichas relaciones se ampliaron en las últimas décadas en beneficio de ambos países en los múltiples ámbitos de la cooperación, precisa el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En compañía de su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto se trasladará a Los Emiratos Árabes Unidos, específicamente a Abu Dabi o Dubai, donde se reunirá con los líderes de esta nación petrolera.

En este sentido, el 24 de abril del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, quien realizó una visita oficial a México para fortalecer la relación bilateral.

Asimismo, en esta primera gira internacional de este 2016, Peña Nieto viaja a Arabia Saudita, con cuyo príncipe heredero ya se reunió durante la pasada visita a Beinjing, China, en el marco de la reunión anual del APEC.

Ahí, el mandatario mexicano se entrevistó con su alteza real Salman Bin Abdulazis Al Saud, príncipe heredero, vice primer ministro y ministro de defensa del Reino de Arabia Saudita.

Al finalizar esta serie de Visitas de Estado, el político mexiquense se trasladará a Davos Suiza donde se reunirá con los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales para analizar los problemas mas apremiantes que enfrenta el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.