Pide Sección 22 mesa de trabajo con autoridades educativas

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2016.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió este miércoles con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz para pedir que se reanude el diálogo con las autoridades en materia educativa.

El Gobierno del estado confirmó la visita del secretario general del gremio magisterial, Rubén Núñez Ginez, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión Política, para entregar al funcionario un proyecto de agenda temática con planteamientos de interés gremial, que sería abordada en una eventual reunión de trabajo.

La reunión tuvo lugar en sala José Vasconcelos del edificio central de ese Instituto, y se da luego de seis meses de la promulgación del decreto de creación del nuevo IEEPO, “sin movilizaciones ni protestas de ninguna índole”, destacó el instituto en un comunicado.

El director general del nuevo IEEPO expuso que la solicitud presentada será analizada y se dará respuesta en los términos que establece la ley de la materia.

De acuerdo al documento oficial, durante el encuentro, Robles Cruz entregó un exhorto por escrito a la dirigencia magisterial, para que coadyuve a la regularización laboral de las profesoras y profesores integrantes de la gremial.

Así mismo se les requirió la presentación de los vehículos oficiales que aún se encuentran bajo resguardo de personal sindicalizado, con el propósito de reasignarlos a servicios oficiales y actualizar el sistema de inventario de bienes muebles del IEEPO.

Durante la visita, estuvieron presentes funcionarios del instituto, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del gremio magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.