Pide Zambrano no usar a Kate y Penn como cortina de humo

MVS

México, 14 de enero de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), pidió que el caso de los actores Kate del Castillo y Sean Penn no sea utilizado como una cortina de humo en la investigación sobre las redes de operación financira de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, el diputado por el PRD destacó que se debe indagar si alguno de los actores recibió dinero del narcotraficante o puede ser acusado por lavado de dinero o algún otro delito.

Consideró que es correcto que se investigue este caso, aunque, afirmó, esto no puede quedarse ahí, ni debe servir para desviar la atención.

Jesús Zambrano celebró, en este sentido, el anuncio realizado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el sentido de que en próximos días se dará a conocer información sobre las propiedades y el manejo financiero del “El Chapo”.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, Cesar Camacho Quiroz, señaló que el proceso de extradición de “El Chapo” podría llevar meses o incluso años, por lo que, dijo, este tiempo debe ser aprovechado para conocer sus redes de complicidad y financiamiento.

César Camacho destacó que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera representa el cumplimiento de una obligación jurídica y de ética pública. Indicó que es como admitir que el Gobierno Federal se encontraba en falta y ahora está a mano, aunque reconoció que aún quedan muchos temas pendientes por atender.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.