Playa de Zipolite lista para encuentro nudista

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 19 de enero de 2016.   El Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN), que se realizará en la Playa de los Muertos, en Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, espera recibir unos 2 mil participantes del 28 al 30 de enero.

El regidor de Turismo de Pochutla, Jorge López Caballero garantizó la seguridad de los participantes de Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y la Ciudad de México, a partir de la coordinación de la  Policía Estatal y Municipal.

“En beneficio de los habitantes y turistas, se puso a disposición un operativo para la atención urgente de servicios  a la comunidad, y en apoyo de hechos ilícitos”, sostuvo.

Explicó que el evento tiene la intención de fomentar la convivencia de las diferentes asociaciones de nudismo, pero  sobre todo la proyección de Zipolite como una playa nudista.

López Caballero resaltó la gran expectativa que generó la convocatoria del encuentro, que por primera vez  se organizará en una playa mexicana.

“A unos días de que inicie el encuentro, las reservaciones en los hoteles de la zona de playa ya están al 100 por ciento”, confirmó el funcionario de San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa.

Reconoció que este evento será el antecedente para conseguir el reconocimiento oficial, de playa nudista segura, que genere una derrama económica a este destino.

Resaltó la vocación de los prestadores de servicios turísticos de Zipotile, que desde hace cuatro décadas, han sido tolerantes y conservado esta playa para el goce de aquellos que optan por descansar desnudos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.