Por un reto‘muy picudo’

* En la historia del torneo se tiene como mejor captura la que se dio el año pasado con un ejemplar de 92.2kg, un black marlín

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2016.- Decisión, mucho corazón y exceso de adrenalina… así es como lo describe Adolfo Aguirre Santos, presidente del Comité organizador del 9º Torneo Internacional de Pesca deportiva “En busca del más picudo”, competencia que se llevará al cabo del 12 al 14 de febrero en Puerto Escondido Oaxaca.

Con la confirmación, hasta el momento de 47 embarcaciones, se espera superar la cantidad de 57 participantes del 2015, se han registrado pescadores de Puebla, Ciudad de México, Zihuatanejo, Veracruz, Canadá, además de gente de Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido, “esperamos  mas registros”, señaló  Aguirre Santos.

El costo de inscripción es de 6mil pesos con cuatro líneas por embarcación, la bolsa a repartir asciende a los 250mil distribuido de la manera siguiente: para el marlín el primer lugar se lleva 130mil pesos, 60mil para el segundo, 30mil para el tercero, 15mil para el cuarto puesto y cinco mil para el quinto lugar, para quienes capturen al dorado el premio será de 20mil pesos para el mejor ejemplar,  el segundo se llevará una caña y carrete.

En la historia del torneo se tiene como mejor captura la que se dio el año pasado con un ejemplar de 92.2kg, un black marlín; por lo que se espera que en esta edición se rompa ese récord; “una de las características de este torneo, es liberar los ejemplares de menor peso”, apunta Aguirre Santos.

El torneo cumple con las normas que establece la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) en donde se subraya el cuidado del  ecosistema y no romper su equilibrio. En la presentación de este torneo que tiene el respaldo del a Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) asistieron: Miguel Aguirre Díaz, Margarito Rogelio y Luis Adolfo Tapia. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.