PRD no cederá a presiones electorales: Carol Antonio

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Antonio Altamirano, advirtió que no cederán a presiones y no pueden negar el derecho a quienes aspiran a la gubernatura a participar en el proceso interno de selección de la candidata y candidato a gobernador.

Tras el anuncio  del senador Benjamín Robles Montoya, quien anunció que si no existe una candidatura de unidad no participaría en el proceso interno del Sol Azteca, Antonio Altamirano dijo que el PRD tiene la obligación estatutaria de ir a un proceso interno porque el Consejo Estatal aprobó una convocatoria.

En ella existen plazos para el registro, mecanismos para subsanar y dictaminar, refirió que desde este lunes se instaló la comisión electoral y quienes aspiran que reúnan  los requisitos les tendrán que recibir los documentos y seguir el procedimiento.

Por lo pronto, el PRD ya informó al órgano electoral los plazos, por tanto no pueden prohibir ni negar el derecho a registrarse a nadie, “el que quiera hacerlo lo podrá hacer porque existen varios aspirantes, todos estos tienen el derecho y participar en el proceso interno, habrá también quienes decidan no participar”, expuso el dirigente partidista.

De acuerdo al líder del PRD no puede imponerse a una candidata o candidato porque desde este lunes iniciaron los registros a aspirantes, primero se tiene que saber quiénes y cuántos se registran, destacó.

Indicó que si en el transcurso del proceso declinan o algunos llegan al acuerdo de candidatura de unidad, eso es admisible. Lo que es inadmisible –dijo- es no llevar a cabo un proceso interno que ya definieron los órganos estatutarios.

“En el PRD no aceptamos presiones, porque las reglas ya se hicieron y con mucha anticipación, el problema de los partidos políticos es que a veces ni siquiera publican las reglas”.

Antonio Altamirano pidió a quienes aspiran que tengan el deseo de ser candidatas y candidatos del PRD a la gubernatura de una eventual coalición, que le entren al proceso interno porque existen reglas y normas.

Manifestó que los partidos políticos tienen todo el derecho de registrar a quienes consideren y formar una alianza de partidos, como los que apoyarían a Robles Montoya.

En tanto dijo desconocer si el gobernador, Gabino Cué Monteagudo presiona a la dirigencia nacional del Sol Azteca para que el candidato de la coalición no sea Benjamín Robles Montoya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.