Presentan calendario de competencias de ciclismo 2016

David Carreño Díaz

Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2016.- Dando prioridad al ciclismo de montaña al ser el que mayor número de adeptos cuenta en Oaxaca y porque genera mayor convivencia familiar en su entorno, la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCREO),  presentó este viernes su calendario de competencias para el 2016 tanto en la mencionada modalidad como en ciclismo de ruta,  acompañado del representante de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Trejo y de benefactores de ese deporte en esta entidad, el presidente de la Asociación de Ciclismo Federado Francisco Gómez duran, informó que la temporada del 2016, el ciclismo de montaña consta con seis fechas puntuables que se desarrollara de -enero a julio- además de la estatal una carrera más en san pedro Ixtlahuaca en agosto. El maratón Capulálpam denominado “ruta de la sierra” en septiembre y una justa en Ixtepeji en octubre, en cuando al ciclismo de ruta el serial consta de cinco fechas  -de enero a junio- así como; la realización de la clásica ciclista Benito Juárez que retornará a su meta de origen en San Pablo Guelatao en  marzo y la clásica lunes del cerro en julio. La crisis de ciclismo oaxaqueño que afecto a niños y jóvenes practicantes ha quedado superada afirmó Francisco Gómez Duran.

Por su parte,  el ex pedalista Edgardo Hernández Trejo en representación de la federación mexicana de ciclismo, vaticino un mejor año para el deporte y celebró que la clásica Benito Juárez  retome su meta final de origen en la cuna del benemérito de las américas San Pablo Guelatao.

El diputado Jefté Méndez Hernández presidente de la comisión de la juventud y deporte de la actual legislatura local a quien se le ubica como un simpatizante del ciclismo oaxaqueño y que este viernes fue uno de los invitados a la presentación del programa “2016 sector federado” de esa disciplina, aseguró que el compromiso es con todo el deporte oaxaqueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.