Prevé STyDE arribo de 63 mil turistas a Oaxaca

De acuerdo con el titular de la Secretaría, José Zorrilla de San Martín Diego, se espera una derrama económica para el estado de 172 millones de pesos.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2016.- Para el primer periodo de asueto del año por la conmemoraciòn del 99 Aniversario de la Promulgaciòn de la Constitución Polìtica de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que comprende del 29 de enero al 01 de febrero, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer datos estimados de actividad turística a registrarse en los principales destinos turísticos de Oaxaca: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Zorrilla de San Martín Diego precisó que a lo largo y ancho de la entidad se espera la llegada de más de 63 mil turistas entre nacionales y extranjeros, una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento, una estadía de 1.57 días, un gasto promedio de más de 1 mil 700 pesos por persona, así como una derrama económica de 172 millones de pesos.

Detalló que Oaxaca de Juárez espera el arribo de más de 28 mil visitantes, que arrojaría un 55% de ocupación hotelera. Los turistas permanecerían un promedio de 1.34 días, invertirían mil 450 pesos por día y generarían alrededor de 55 millones de pesos de derrama económica.

En cuanto a Bahías de Huatulco, el funcionario puntualizó que se espera la llegada de más de 18 mil turistas, quienes arrojarían una ocupación del 91% por su estadía de cerca de dos días. Un gasto promedio personal de 2 mil 600 pesos por día, lo que suscitaría una derrama económica de 94 millones de pesos.

De igual forma –José Zorrilla apuntó- que en Puerto Escondido se prevé el arribo de cerca de 17 mil visitantes que arrojarían un 50 por ciento de ocupación hotelera, permanecerían 1.39 días en dicha localidad, generando un gasto personal promedio de 962 pesos, así como una derrama 23 millones de pesos.

Finalmente, el titular de la STyDE invitó a oaxaqueños y visitantes a acudir durante esta temporada de asueto a la 3ª edición de la Expo Feria de San Pedro Pochutla a realizarse del lunes 01 al domingo 07 de febrero, muestra que contará con eventos culturales, gastronómicos, folclóricos, deportivos y musicales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.