Prevén lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

Fotografía: JLP

Redacción 

Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2016.- El gobierno del Eetado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves el nuevo frente frío número 33, se localiza al norte de Chihuahua, internándose por los estados del noreste y norte del país en el transcurso del día.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros po hora y posibles torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxac. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con nieblas. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.