PRI va con Murat, su registro oficial el 2 de febrero

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca/Fotografía: JLP

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2016.- La noche de este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó como su precandidato a gobernador de unidad a Alejandro Murat Hinojosa.

A una semana de firmado el Pacto de Unidad entre la y los seis aspirantes ante el líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, se tomó la decisión a favor del exdirector del Infonavit.

El anuncio del Comité Ejecutivo Nacional fue el mismo que ha empleado para las y los precandidatos a las distintas gubernaturas del país.

En el documento oficial del PRI, informa que Alejandro Murat Hinojosa será registrado el próximo 2 de febrero como aspirante a la gubernatura del estado de Oaxaca por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 23 de enero del presente.

Refiere el documento que tal como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio y formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI reconoció a Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez, todos ellos cuadros destacados del partido con suficientes merecimientos que honran el Acuerdo que firmaron y han dado un ejemplo de compromiso con el futuro de su estado y de su sólida militancia priista, destaca el documento.

Asimismo, el CEN del PRI reconoció de manera muy destacada al dirigente empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani por su interés en participar como ciudadano simpatizante del Partido Revolucionario Institucional en el proceso de selección del candidato, con la seguridad que su aportación a la modernización de Oaxaca será ampliamente valorada por la sociedad oaxaqueña.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 25 de febrero, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red de Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, cuando ratifiquen su compromiso de apoyo a la aspiración de Alejandro Murat Hinojosa.

El comunicado destaca que el ex director del Infonavit cuenta con el perfil que se requiere para cumplir ese objetivo por su juventud, formación académica y experiencia legislativa en la administración pública.

En el curriculum destaca el PRI, que es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por el ITAM y maestro en Derecho, por la Universidad Columbia, Nueva York. Fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Tiene estudios de especialidad por la London School of Economics y  en el año 2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Así el exdirector del Infonavit fue designado como el inminente candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional y la coalición que integrarán con el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, conformarán una coalición para competir por la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.