Propone García Morlán tipificar feminicido y violencia política

Redacción

Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2016.-  La  violencia que sufren las mujeres es un tema que debe ser prioridad, dijo la diputada local Alejandra García Morlán este lunes en el marco del Día Naranja que se realiza el 25 de cada mes con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre ella.

En entrevista radiofónica, la diputada panista, integrante de la Comisión de Igualdad y género en la Sexagésima Segunda Legislatura, recordó que existen diversos tipos de violencia, psicológica, emocional y la violencia intrafamiliar que ahora con la reforma a la Ley para Una Vida Libre de Violencia se denomina violencia familiar debido a que este tipo de violencia no necesariamente tiene que suceder en el ámbito privado o dentro del hogar.

En este contexto García Morlán informó que hace unos días presentó en el Congreso local una iniciativa para que también se tipifique la violencia política.

“Hoy en día, en este proceso electoral serán más las mujeres que deseen participar y estén propensas a sufrir este tipo de violencia”.

Destacó  también la urgencia de tipificar el feminicidio, citó como ejemplo el asesinato de una mujer en el Istmo de Tehuantepec  que fue encontrada en estado de putrefacción  y señaló es un tema que debe preocuparnos a la sociedad y a las mujeres en particular.

En este sentido destacó la importancia de las denuncias y exhortó a las mujeres a no quedarse calladas para combatir este problema que ha llevado a las mujeres hasta el límite de perder la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.