Protestan en Defensoría, piden traslado de presos de la Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2016.- Representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de organizaciones sociales y activistas, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca.

Los manifestantes  piden la liberación o traslado de los cuatro presos  integrantes del magisterio oaxaqueño Efraín Picazo Pérez, Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus a penales distritales de esta entidad.

En este sentido encabezados por las integrantes de la comisión  política,  Lilia Ortíz y Erika Jimenez llegaron a protestar y a pedir audiencia con el defensor de los derechos humanos,  Arturo Peimbert Calvo.

A Peimbert Calvo le expusieron que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia, principalmente la juez primero de lo penal,  no ha dado cumplimiento a la resolución al traslado de estos docentes acusados de presuntos delitos federales y de fuero común.

Ante esto los integrantes de la Sección 22 realizaron un mitin afuera de la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y también bloquearon la calle de dicho lugar.

Así mismo señalaron al director de Reinserción Social de Seguridad Pública de Oaxaca, Heriberto Antonio García de interponerse en el trasalado de estos docentes.

Ante esto interpusieron la queja correspondiente ante esta Defensoría,  y al gobernador Gabino Cué Monteagudo urgieron establecer una mesa de trabajo en materia de justicia para tocar el tema de liberación de estos integrantes de la Sección 22 detenidos el 29 de octubre del 2015.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.