PSD apuesta a Benjamín Robles como candidato a gobernador

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2016.-  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales, anunció que si al construir la coalición de fuerzas políticas de izquierda y progresistas, el PRD y el PAN se equivoca en la selección de la candidata o candidato a gobernador, ungirán al senador de la república, Benjamín Robles Montoya, como su abanderado junto con otras fuerzas políticas.

El también diputado local, refirió que el pasado viernes el Consejo Político Estatal del PSD, realizó una sesión y definió que en su política de alianzas que impulsaran, es construir una alianza con todas las fuerzas políticas de izquierda y progresista de Oaxaca porque es la única forma de mantener la gubernatura del Estado y continuar el proceso de transición que se inició en el 2010.

Pérez Morales, reconoció a José Antonio Estefan Garfias y a Robles Montoya como dos precandidatos del Sol Azteca, así como dos actores que junto con el PAN buscan cuajar una alianza a nivel nacional para Oaxaca, de la mano de fuerzas político-estatales y organizaciones sociales, así como la sociedad civil.

Sin embargo el dirigente del PSD advirtió que si no existen los mecanismos democráticos en el PRD y priva la imposición de candidato, estarían impulsando la creación de una tercera vía, con un candidato con presencia, arraigo y con estructura que les permita no solamente a los ‘pesedistas’ de Oaxaca, sino a otras fuerzas políticas, garantizar la posibilidad de un triunfo con un candidato que no necesariamente proponga el PRD o el PAN.

Confirmó entonces que apoyarían a Benjamín Robles Montoya, si en los otros partidos proponen a José Antonio Estefan Garfias como el candidato de la coalición.

Pérez Morales aseguró que el proyecto lo comparten otras fuerzas políticas estatales con una candidatura común a la gubernatura.

En el caso de las candidaturas a diputaciones y alcaldías, se construirían acuerdos particulares en distritos y municipios.

Por lo pronto, recalcó que si el PRD y el PAN se equivocan, la propuesta de la tercera vía es la ruta para la candidatura común a la gubernatura del estado, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.