PT irá en coalición con el PRD y PAN para gubernatura

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2016. La Comisión Nacional del Partido del Trabajo (PT), erigida en Convención Nacional Electoral, acordó este viernes ir en coalición electoral o candidatura común en la elección de gobernador de Oaxaca, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como con los partidos políticos nacionales y locales que decidan sumarse.

El periodo de precampañas de los aspirantes a la candidatura para Gobernador iniciará el 26 de enero y culminará el 24 de febrero. Será hasta después de ellos que el PT resuelva el candidato o candidata a gobernar Oaxaca.

El comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, afirmó que esta decisión es con la convicción de que es necesario fortalecer y continuar con el proceso de transición democrática que inició en el año 2010.

Admitió que no se han alcanzado todas las metas, pero sí hay un cambio importante tanto en nuestra Constitución y en leyes que permiten otras posibilidades a la ciudadanía.

En tanto, Arellanes, dijo que desde el 2012 el Partido del Trabajo en Oaxaca ha tenido un crecimiento sostenido y de presencia en las ocho regiones de la entidad. Se han incorporado nuevas personalidades y personas que tienen simpatía y comparten la ideología del partido.

De la misma forma aseguró que se han construido y ampliado espacios en diferentes sitios del estado con la intención de dar atención permanente a las demandas de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.