Que ‘El Chapo’ informe sobre sus acuerdos con EPN y quién permitió su fuga: AMLO

MVS

México, 08 de enero de 2016.- Tras la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador sugirió al gobierno federal que lo interroguen para que informe quién lo dejó salir el pasado 11 de junio del Penal Federal del Altiplano y qué acuerdos tiene con Enrique Peña Nieto.

En entrevista en San Gabriel Chilac, Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA agregó que las autoridades mexicanas tendrían que preguntar a “El Chapo” qué acuerdos tendía con los presidentes de México de afiliación panista, Vicente Fox y Felipe Calderón.

López Obrador rechazó opinar sobre si existen posibilidades de que una vez recapturado, El Chapo logre escaparse de nuevo y subrayó que lo importante ahora es que el líder del cártel de Sinaloa debe declarar sobre quiénes le brindan protección y  quién lo liberó cuando supuestamente se fugó.

Además, agregó, el narcotraficante Guzmán tiene  que dar a conocer todo lo que ha sucedido, sobre  todo, la protección que ha recibido de parte de las autoridades del más alto nivel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.