Ratifica Cué respaldo a Mando Único Policial

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2016.- El gobernador Gabino Cué encabezó la Primera Sesión Ordinaria de este año del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde ratificó el respaldo del Gobierno de Oaxaca para la implementación del Mando Único Policial en el país.

En el marco de esta Sesión Ordinaria–donde se evaluaron los logros alcanzados en el periodo 2011-2015 en materia de seguridad y procuración de justicia- Gabino Cué precisó que en una estrecha coordinación con la Federación, los gobiernos de las entidades federativas se han pronunciado en favor del Mando Único Policial, lo que permitirá prevenir la comisión de ilícitos y combatir el crimen común, así como la delincuencia organizada.

Lo anterior, al señalar que a través de este novedoso modelo, se contarán con cuerpos de seguridad que actúen de manera coordinada, profesional y eficiente en favor de la seguridad que merece y exige la sociedad mexicana.

Gabino Cué indicó que a través de esta importante iniciativa impulsada por el Gobierno de la República, se tendrán mayores policías acreditables y confiables, contando para ello con elementos mejor preparados y certificados, honrando los principios de legalidad, eficiencia, honradez y el respeto a los derechos humanos.

En su mensaje, Gabino Cué refirió que durante los últimos cinco años, se ha destinado a Oaxaca una inversión del orden de los 8 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad pública y procuración de justicia, lo que ha permitido consolidar un nuevo modelo de seguridad, cuya columna vertebral ha sido la profesionalización de los cuerpos policiales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.