Reanudaron clases el 100% de escuelas: IEEPO

Fotografía:JLP/Derechos reservados

*El titular anunció la presentación para el 20 de enero, de un plan estratégico de educación al cumplirse 6 meses de la recuperación de la rectoría educativa del Estado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 07 de enero de 2016. De acuerdo a las cifras oficiales, 994, mil 973 alumnos del sector de educación básica habrían retornado a las 13 mil 882 escuelas públicas en la entidad para continuar el ciclo escolar 2015-2016; el saldo es absolutamente blanco destacó esta mañana el director del Instituto Estatal de Educación Pública de oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, al asistir a la escuela Paul Parcy Harris, ubicada en Santa Rosa Panzacola, donde inauguró simbólicamente este reinicio escolar.

Todo marcha de acuerdo al calendario oficial y en el 100 por ciento de escuelas se reiniciaron actividades, señaló.  

Todos dijo, autoridades educativas, municipales, estatales, federales, padres de familia y profesores están en un mismo frente dijo, y evito cualquier postura o señalamiento hacía el sindicato de la sección 22,  todos están aportando en el reinicio escolar, insistió. 

Para este 2016 dijo, la meta es el avance para la consolidación de la reforma educativa, el 2016 es el año del fomento a la lectura y escritura y el IEEPO presentará un gran programa dijo al respecto, “un pueblo que lee y una escuela que pone los libros como el centro de su vida, establece mejores condiciones para acceso a oportunidades”, apuntó.

El funcionario preciso que este 20 de enero se cumplen 6 meses del decreto con el que se recuperó la rectoría educativa de Oaxaca y en este marco el IEEPO presentará un plan integral para acercar más libros y conocimiento a las escuelas e incentivar a los padres de familia para convertirlos en entes activos de fomento a la educación, a la par lanzarán un programa de activación física para los trabajadores al servicio de la educación con la lectura de que además de cumplir con su función preservan un buen estado de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.