Reportan sin contratiempos el regreso a clases

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 07 de enero de 2016.- Un millón 300 mil estudiantes de educación básica retornaron este jueves a las aulas, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2015-2016,sin incidentes y absoluta tranquilidad, informó el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El director del instituto,  Moisés Robles Cruz acudió a la ceremonia de reinicio de actividades escolares, en la Escuela Primaria “Paul Percy Harris”, en la zona poniente de la ciudad, donde convivió con la comunidad estudiantil y académica al partir una Rosca de Reyes.

Acompañado por funcionarios estatales y federales involucrados con el sector educativo, Robles Cruz también obsequió  paquetes de  libros infantiles como parte del programa de fomento a la lectura entre los alumnos, resultado del decreto que expidió el Congreso local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó saldo blanco, al reanudarse labores  después del periodo vacacional de invierno.

La Policía Vial de Oaxaca desplegó un dispositivo de seguridad y  vialidad desde las primeras horas de este jueves, en todo el territorio estatal, centrándose en las ciudades más pobladas de la entidad.

En el operativo participaron elementos de las 16 comandancias de la entidad, lo que se reforzó con los rondines cotidianos de los policías estatales y la coordinación con personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), desde las cámaras de vigilancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.