Reprocha S-59 a legisladores no armonizar ley educativa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2016.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato de Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, reclamó al poder legislativo local ya que hasta el momento no han armonizado la ley estatal de educación con la federal.

No obstante señaló que con el decreto del 21 de julio del 2015 del gobernador Gabino Cué Monteagudo,  en Oaxaca también  ya se está aplicando la Reforma Educativa.

Indicó que después de dar este salto en donde Oaxaca se pone al nivel de otros estados, en materia de normas en cuanto a mejorar la educación, únicamente falta la actividad del congreso local.

El dirigente de este sindicato en Oaxaca expresó que espera la labor de los diputados locales para que se apruebe la ley estatal de educación en donde se contemplen las normas federales y cambios que se han dado en esta materia.

Mientras tanto aseguró que ellos como sindicato están comprometidos para emplear cada una de las posturas y planteamientos de estas reformas para mejorar la educación y avanzar en infraestructura educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.