Rutas Turísticas buscan mostrar todas las regiones de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2016.- Las Rutas Turístico-Económicas de Oaxaca son ofertas de calidad que progresivamente se abren paso en el gusto e interés de visitantes nacionales e internacionales. Estos recorridos dan cuenta de la diversidad con la que cuenta el estado en materia de cultura y actividades productivas.

Estas Rutas fueron diseñadas al interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), con el objetivo es generar derrama económica en las ocho regiones del estado, además de incrementar los días de estadía de turistas en la entidad, indicó el titular de la dependencia José Zorrilla.

Puntualizó que de las 10 Rutas planteadas, cinco ya fueron puestas en marcha de manera oficial durante 2015 (Caminos del Mezcal, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Fe, Ruta de la Sierra Juárez y Ruta de la Costa Oaxaqueña).

Asimismo, dijo que las restantes; ya cuentan con las labores de diseño, por lo que espera que sean lanzadas oficialmente antes de concluir el 2016.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara, detalló que para 2016 se cuenta con una importante agenda de trabajo para fortalecer estas Rutas.

En primer término, puntualizó que, junto con autoridades municipales y comités, se diseñan paquetes y experiencias turísticas especializadas para cada recorrido, tomando en cuenta productos y ofertas únicas como el ecoturismo, fe religiosa, creación de artesanías, producción de café y mezcal, áreas naturales protegidas, bellezas de sol y playa o majestuosa arquitectura.

Asimismo, aseveró que sugerirán y ofrecerán a agencias de viajes estos paquetes turísticos, pues es creciente el interés de visitantes nacionales e internacionales por conocer las Rutas Turístico-Económicas, dada la promoción asertiva que se ha dado de ellas.

Las Rutas Turístico-Económicas han fortalecido el turismo y la economía del estado –expuso-, prueba de ello es que en Oaxaca de Juárez (ciudad complementada con la Ruta Mágica de las Artesanías y Caminos del Mezcal) la estadía de visitantes ha crecido de 1.6 días de estancia a poco más de 2 días, con lo que la ocupación promedio se ubica en 49 por ciento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.