Se aplicará contrareforma ante tenencia ‘engañosa’: Leslie Jiménez

 Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,22 de enero de 2016.- Ante la pifia en que incurrió la Sexagésima Segunda Legislatura de avalar la propuesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo sin medir las consecuencias de las afectaciones a la ciudanía oaxaqueña que poseen automóviles y de establecer engañosamente en un peso el pago de tenencia, el Congreso del Estado va a  una contrareforma para echar abajo los perjuicios a quienes poseen autos con una antigüedad de 10 años.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Leslie Jiménez Valencia aseguró que pese a la modificación que se hará a la Ley Estatal de Derechos, sí existen beneficios para las personas de Oaxaca que poseen un auto con un valor menor de 250 mil pesos y de años recientes.

 Y es que la ley aprobada el gobierno de Cué Monteagudo calculó mal los porcentaje y los pagos que se harían por un vehículo con 10 años de vigencia los cuales ahora pagan más que un vehículo nuevo.

Jiménez Valencia aceptó que hubo una falla al no haber hecho los cálculos de derechos en vehículos menores a 10 años, confirmó entonces que realizarán una modificación a la Ley Estatal de Derechos para no seguir lastimando la economía de las personas que poseen vehículos.

Jiménez Valencia indicó que la modificación tampoco pondrá en riesgo las finanzas del estado.

“Hicimos las correcciones y tenemos que aceptar que fue una falla el no haber hecho los cálculos el pago de derechos en vehículos menores de 10 años, vamos realizar a una pequeña modificación de algunos impuestos de derechos estatales”

De acuerdo a testimonios de propietarios de vehículos, una camioneta Ford de 1994 pagó en el Ejercicio Fiscal 2015 por todos los derechos vehiculares 1 mil 31 pesos, sin embrago para este 2016 erogó 1 mil  486 pesos,  por la misma unidad de motor, es decir se incrementó el costo, según cálculos un 50 por ciento más de lo pagado el año pasado.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando la Sexagésima Segunda  Legislatura aprobó la presunta desaparición del pago de tenencia vehicular y la redujo al pago de un peso.

Sin embargo avaló el incremento a demás derechos para propietarios de automóviles con mayor antigüedad así ante la pifia de la Sexagésima Segunda Legislatura de avalar la propuestade Cué Monteagudo, el Congreso del Estado va a una contrareforma para echar abajo los perjuicios a quienes poseen autos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.