Sección 22 pide oficialmente reunión de trabajo con autoridades

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2016.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), Rubén Núñez Ginez solicitó oficialmente al director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, una mesa de trabajo con las autoridades de la entidad educativa.

Al cumplirse hoy seis meses de la promulgación del decreto de IEEPO, ambos volvieron a reunirse en las instalaciones de la sede de  dependencia, ubicada en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, al oriente de ciudad de Oaxaca.

La reunión informal se llevó a cabo en un clima de respeto mutuo, sin movilizaciones ni protestas de ninguna índole, resaltó el IEEPO.

Robles Cruz recibió al líder de la gremial, acompañado por una comisión del Comité Ejecutivo Seccional, en la sala José Vasconcelos del instituto; «el proyecto de agenda temática comprende  planteamientos de interés gremial, para ser abordada en una eventual reunión de trabajo», resumió la dirigencia.

Durante su intervención, el titular del IEEPO expuso que la solicitud  será analizada y se dará respuesta en los términos que establece la ley de la materia.

Asimismo exhortó a los representantes sindicales  para que participen  en la regularización laboral de sus agremiados con base en el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de requerirles la presentación de los vehículos oficiales que aún se encuentran bajo resguardo los sindicalizados, con el propósito de reasignarlos a servicios oficiales y actualizar el sistema de inventario de bienes muebles del IEEPO.

En un comunicado, el gobierno del estado, a través de instituto, resaltó la disposición de la administración de Gabino Cué de iniciar una nueva relación laboral fundada en la legalidad, en el respeto a los derechos de las trabajadoras y trabajadores, pero sobre todo, en favor del derecho a la educación de calidad para la niñez oaxaqueña.

“Se demuestra también que es posible privilegiar el diálogo y las coincidencias, por encima de negociaciones a espaldas de la sociedad o través de medidas de fuerza que lastiman a la sociedad, a las instituciones y al estado de derecho”, asentó la dependencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.