Sección 22 se enfrenta con guardias al exigir diálogo con Cué

Patricia Briseño

OAXACA. Oax.-  16 de enero de 2016.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron al gobierno estatal reanude el diálogo con la  gremial, para desahogar sus demandas pendientes, pospuestas desde julio del año pasado.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez encabezó a un  reducido contingente que ayer viernes marchó de la zona norte al centro histórico de la ciudad, e insistir en su demanda docente.

A su arribo al zócalo, la columna de manifestantes, integrada por la Comisión Política, pretendió ingresar al Palacio de Gobierno para entregar el pliego de sus demandas, sin embargo, una valla de elementos de la Policía Estatal les impidió avanzar.

Los  profesores empujaron y lanzaron manotazos a los uniformados,  en respuesta, éstos lanzaron a los manifestantes gas lacrimógeno para dispersarlos.

Molestos con la acción policiaca, los dirigentes tomaron como rehén a un policía, que fue exhibido durante un mitin. Más tarde, la dirigencia se encargó de  liberar al policía estatal.

Entrevistado por la prensa, el líder sindical reprobó la actuación de la guardia del Palacio de Gobierno en contra de la gremial en su pretensión de entrevistarse con el gobernador, Gabino Cué.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.