Sección 59 avala reforma educativa, pedirá regularización de módulos

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 7 de enero de 2016.- El reinicio del ciclo escolar se dio sin contratiempos en las escuelas en donde tiene presencia la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su dirigente Joaquín Echeverría Lara, quien también señaló que esa sección sindical trabajará de acuerdo a la reforma educativa.

Echeverría Lara indicó que por lo menos 200 estudiantes aún no han recibido sus documentos de nivel básico por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Además dijo que apegándose a la reforma educativa, la Sección 59 pedirá la al IEEPO la regularización y las claves para 100 módulos, ya que cuentan con los requisitos requeridos para tener una clave.

No obstante reconoció que otros 20 módulos podrían cerrarse debido a que no cumplen con los requisitos. Asimismo refirió que algunas y algunos docentes se encuentran en la disyuntiva sobre si seguir o no brindando su servicio, porque no han recibido su pago salarial.

El dirigente hizo un llamado al IEEPO para que no deje de lado al SNTE, porque expuso, pretenden tratar únicamente con las y los trabajadores de la educación. Sin tomar en cuenta que el sindicato nació desde hace varios años para defender la lucha de quienes trabajan por la educación.

“Demandamos a la SEP y al IEEPO la mejora de la infraestructura educativa donde trabaja la Sección 59 del SNTE. Para que se mejore la educación tiene que pasar por las y los profesores, por las madres y padres de familia, así como por las niñas y niños. En Oaxaca estaremos pendientes para que se haga realidad la reforma educativa”.

Con esta postura ante los gobiernos estatal y federal, la Sección 59 se pronunció en favor de mejorar la calidad educativa en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.