Seis años de abrigar a poblaciones vulnerables

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 6 de enero de 2015.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acopia prendas abrigadoras, en beneficio de las familias oaxaqueñas que viven en comunidades que recienten las bajas temperaturas de la  temporada invernal.

La presidenta honoraria del DIF, Mané Sánchez Cámara informó que  la campaña Abraza a tu hermana y hermano cumple seis años de entregar  suéteres y cobijas

A una  centena de comunidades que se encuentran a 2 mil metros sobre el nivel del mar, donde el termómetro registra temperaturas de menos cero.

“La solidaridad a la que el DIF está convocando, es transmitirle al prójimo un ‘te quiero, me importas; me interesa que sigamos avanzando’, dijo.

De diciembre pasado a la fecha, se han recabado 22 mil 750 prendas diversas y 73 mil 253 cobijas destinadas a 75 municipios en cinco  regiones de la entidad, de alta y muy alta marginación.

“La entrega de las prendas abrigadoras a los destinatarios se facilita por la colaboración de las presidentas municipal del DIF, es una coordinación de esfuerzos”, reconoció Cámara.

El DIF mantendrá el acopio de prendas  hasta el 15 de enero en las oficinas centrales del DIF Estatal, en la colonia Miguel Alemán, en la zona sur de la ciudad.

Asimismo, en las instalaciones del Voluntariado DIF, en Avenida Juárez 914, en inmediaciones del centro histórico, así como en los contenedores de tiendas departamentales y supermercados.

La ciudadanía podrá hacer su donativo en cualquiera de los módulos instalados, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.