Senadores del PAN y PRD piden a la PGR investigar a Moreira

México, 18 de enero de 2016.- Senadores del PAN y PRD demandaron a la Procuraduría General de la República que investigue el caso del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, detenido hace unos días en España por el delito de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, senadores del PAN anticiparon que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar a la PGR que nombre un fiscal especial independiente que investigue el caso del ex gobernador de Coahuila.

Además, solicitarán que el actual gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdés, se separe del cargo, a fin de que no interfiera en las investigaciones que se lleven a cabo en contra de su hermano.

Y es que, de acuerdo con el senador Luis Fernando Salazar Fernández, resulta increíble lo que ha ocurrido con Humberto Moreira, quien, dijo, ha gozado de completa impunidad en nuestro país.

En este marco, el también senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, demandó al Ejecutivo Federal que fije una posición concreta sobre el caso de Humberto Moreira, tal y como ocurrió tras la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Gobierno Federal  debiera festinar la detención de Humberto Moreira e investigar el desfalco que dejó en Coahuila.

Miguel Barbosa señaló que las autoridades mexicanas se encuentran obligadas a complementar la indagatoria contra el ex gobernador de Coahuila, ya que, dijo, sería imperdonable que en nuestro país no se determinara su responsabilidad y la de sus cómplices.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.