Será 28 de noviembre ‘Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante’

 

Notimex

México, 7 de enero de 2016.- La Secretaría de Gobernación publicó el decreto por el que se declara “Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante”, el día 28 de noviembre de cada año.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto entrará en vigor este viernes.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 3 de diciembre pasado un dictamen enviado por el Senado de la República que declara esa fecha como Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante.

Ese documento es de una iniciativa presentada por las senadoras y senadores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

La Declaración Universal sobre Diversidad Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala que la cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales.

Así como intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social, y además comprende las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, el sistema de valores, las tradiciones y las creencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.