Sigue abierta convocatoria para integrar consejos municipales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2016.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que sigue abierta la convocatoria a las personas oaxaqueñas interesadas a integrar los consejos municipales que se encargarán de las elecciones de concejales a los 153 ayuntamientos que se rigen por la vía de los partidos políticos.

Los consejos municipales electorales se instalarán en los municipios que se rigen por los institutos políticos, cada uno conformado por una consejera presidenta o consejero presidente, cuatro consejeras o consejeros electorales propietarios y sus respectivos suplentes, así como una secretaria o secretario.

Conforme a la convocatoria emitida en noviembre de 2015 por el Consejo General del IEEPCO, el próximo miércoles 13 de enero es la fecha límite para que quienes aspiran presenten su solicitud de registro para integrar los consejos municipales.

El consejero Gerardo García Marroquín aseguró que el proceso de selección de los consejos municipales contará con transparencia, claridad y difusión necesaria para que la ciudadanía esté informada.

Subrayó que si existe alguna inconformidad de cualquier ciudadana o ciudadano respecto a la designación de los consejos distritales y municipales esta se podrá canalizar a través del mecanismo jurídico correspondiente.

Además indicó que el Consejo General realizó todas las etapas establecidas en la convocatoria para integrar los consejos distritales con el acompañamiento de quienes representan de los partidos políticos en las diversas etapas, así como en las sesiones de la Comisión en donde se hará el mismo procedimiento para los consejos municipales, donde se informó de los avances en la integración de los consejos para tal efecto.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.