Siguen sin acuerdos STEUABJO y Rectoría

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2016.- Al desarrollar la séptima plática conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la UABJO, no se llegaron acuerdos en ninguna de las partes. En este marco la universidad ofreció la basificación de tres de 200 personas trabajadoras establecidas en el pliego petitorio, presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Aracely Blas Pacheco, integrante del Comité de Huelga explicó que las 200 personas trabajadoras en la categoría de eventuales que tienen una antigüedad de cinco años y cuentan con todas las prestaciones de ley, no tienen un reconocimiento legal como empleadas y empleados.

En plazas de nueva creación solo se consideraron dos espacios más, para el caso de canasta navideña y de apoyo a la educación de hijas e hijos con promedio mayor a 9, se planteó un 8 por ciento de incremento, lo que representa 40 pesos más a los 500 que son otorgados.

En prestaciones del Día del Padre y Día de la Madre de plantea un incremento también del 8 por ciento a los 300 pesos que reciben.

Al señalar que los puntos medulares como tabulador, salarios y bono de eficiencia, no tuvieron ofrecimiento alguno, indicó que este jueves realizarán una asamblea en la que determinarán las próximas acciones a seguir.

“En la plática conciliatoria, uno de los puntos medulares fue la basificación de las cargas de trabajo, la universidad les paga sus quincenas, vacaciones y aguinaldo, lo único que no tienen es el reconocimiento, es decir, un dictamen que llamamos de basificación porque se conservan como eventuales. Ofrecieron basificar a tres de 200 compañeros”, apuntó Blas Pacheco.

Durante la mesa establecida por primera ocasión, queda integrada la Secretaría General de Gobierno para avanzar en la solución de una minuta de acuerdo de 13 puntos firmada en enero de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.