Sin servicio de agua potable en colonia Reforma Agraria

Foto: Ilustración/Internet

 

* SAPAO realiza tareas de mantenimiento en el pozo 15 Aeropuerto, por lo que el servicio será cortado en esta colonia hasta nuevo aviso

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2016.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localizaen la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisóque para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.