STEUABJO amaga a autoridades bloqueando cruceros de la capital

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 25 de enero de 2016. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerró los accesos de  la Ciudad Universitaria y cruceros viales de la ciudad, como medida de presión para que sea atendido su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

El cierre de la institución afectó la actividad administrativa en rectoría, facultades, institutos y preparatorias, donde acuden unos 3 mil universitarios.

El bloqueo de la gremial sobre cruceros viales inició alrededor de las 8:00 horas, cuando sus integrantes retuvieron autobuses de pasaje para instalados sobre los carriles de circulación, lo que afectó a miles de personas, automovilistas y peatones que hoy no pudieron llegar a tiempo a sus actividades.Al cumplirse cuatro horas del bloqueo, el bloqueo continúa.

El secretario general de la gremial, José Antonio Rivera Ramos dijo que el STEUABJO determinó esta medida de presión ante la falta de respuestas de la Máxima Casa de Estudios y del gobierno estatal.

Explicó que la gremial reclama a la UABJO respuestas a los 54 puntos violatorios del contrato colectivo de trabajo, pero no se ha avanzado sustancialmente.

“Solamente se han resuelto puntos periféricos y no los nodales”, señaló.

Subrayó que el gobierno estatal tampoco ha cumplido con el acuerdo suscrito donde se comprometió a atender  requerimientos en beneficio de la base trabajadora.

El dirigente de la gremial, que afilia a unos 2 mil sindicalistas, ignoró la desaprobación de la ciudadanía afectada por su medida, previa al estallamiento a huelga el 1 de febrero.

Rivera Ramos dijo que si la rectoría y el gobierno estatal no atienden sus reclamos, el Steuabjo irremediablemente instalará las banderas rojinegras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.